Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

4 de junio de 2020

Kisah el ojo

Cerraba los ojos, arrugaba la frente, agachaba un poco la cabeza hacia la mesa y con las manos hacía movimientos sobre la bola de cristal que tenía enfrente, mientras balbuceaba frases incomprensibles en un dialecto que bien podía ser asiático o simplemente, un invento del momento.
Kisah "el ojo", era el adivino más famoso de la ciudad y si bien su tienda estaba en un puesto de la feria municipal, la cola de personas que esperaban su turno era una muestra cabal de su prestigio.
Una noche hizo un ademán de más y vio en la bola reflejado su destino. Sin más, se levantó, se excusó ante los presentes, y desapareció entre los puestos de cerveza artesanal.
Hay quiénes aseveran haberlo visto mendigando en las calles, otros trabajando en tribunales con traje y corbata, y no falta el que asegura que se arrojó al río en una noche tormentosa.
Quiero creer que vio la felicidad y fue hacia ella, sin importar el dónde ni el por qué. La bola me la quedé yo y de vendedor de pochoclo pasé a Rascabel "el visionario". También puede ser que haya visto mi futuro y me haya dejado pista libre. Es raro este mundo, siempre sin repuestas.

No hay comentarios.: