Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

19 de agosto de 2008

Sueños de antes

Soñar... soñar se soñaba antes. Con volar por los aires cuál pájaro errante, alcanzar los polos sin temer un abismo al final del camino o surcar las profundidades de los océanos en naves cerradas. Antes se soñaba con llegar a la luna y explorar el espacio, en mirar alrededor y no encontrar un solo mendigo, en recostarse en la hierba húmeda y no parar de tocar la guitarra.
La palabra ha quedado en desuso. Ha trastocado su sentido. Hoy se vende al mejor postor y en los diccionarios tiende a desaparecer. Sinónimos viles han tomado su lugar. El derrocamiento comenzó hace tiempo, pero los soñadores, por no dejar de soñar, no se dieron cuenta de lo que sucedía.
Hoy los sueños, como los que se soñaban antes, han perecido. Ya nadie vitorea su nombre. Es que ya nadie recuerda el verdadero sentido. Soñar ya no es lo mismo.

5 comentarios:

El Paci dijo...

Soñar...aun es realidad. Y los soñadores que no vieron su sueño realizado...aun lo esperan...por que saben que el sueño nunca muere, mientras el soñador duerme.
Aplausos...nuevamente...Neto.

Anónimo dijo...

efectivamente, soñar lo que era soñar posta, pasaba antes, en esta cultura geek en la que vivimos en la que hasta el sueño más absurdo ya figura en google es imposible que nos dejen imaginar en paz...

el oso dijo...

Tengo para mí que se están diciendo muchas verdades que me cuesta digerir y mucho. Pero cuando veo adolescentes que no quieren cambiar el mundo, que sólo se rebelan si les sacan por un rato la pc, que no cuestionan a sus padres más que por el aspecto, cuando regatean las calificaciones, cuando se figuran un futuro plano como línea de electrocardiógrafo inerte se me hacen sólidas e incuestionables.
Entonces una vez en la vida me creo mi propia conspiración, un mundo subterráneo donde los sueños, el amor, las utopías se esconden para ir susurrando cuando el gris duerme las verdades supremas.
Me siento un reverendo y extraño pelotudo cuando casi casi cuestiono a mis hijos lo mismo que antaño a mis padres...

Netomancia dijo...

La vida es un sinfín de cuestionamientos, uno tras otros, formando una capa tal que en un momento dado no alcanzamos a discernir entre lo que realmente queremos y lo que finalmente creemos. Y a veces cuestionamos por no saber aceptar que hemos perdido. Vencidos, no sabremos contra quién era la batalla.

Matías dijo...

''ALguien escribió que la vida es sueño, y los sueños, sueños son. Se rebelde como el mar, se noble porque al final de está vida llevarás, tu libertad...''
Los sueños y los soñadores siguen existiendo, quizás lo que falta es la energía, las ganas, la predisposición para cumplir esos sueños y no ser un soñador eterno, y creo que eso es quizás lo más dificil, pero cumplir al menos un sueño debe ser una satisfacción de por vida.