Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

23 de octubre de 2014

Fracaso interestelar

La misión interestelar H-F2015 falló por varios motivos. No hacía falta una investigación demasiada profunda para llegar a dicha conclusión.
Las discusiones posteriores, con voces levantándose en tonos fuera de lo común, con cuerpos empujándose delante de las anotaciones que previamente nadie había cuestionado, eran consecuencias sin sentido de un rotundo fracaso.
Se podía hablar por horas, endilgar culpas, buscar excusas, pero las causas estaban a la vista. Y la principal fue el mal cálculo en el lanzamiento. Algo, que por otro lado, representaba algo bochornoso. Tanto esfuerzo y dedicación yéndose a la borda por un simple error de ubicación.
La fuerza, la reacción, el impulso, la gravedad, cientos de números más. Estudios, consultas, referencias. Libros y libros con experiencias anteriores. Fórmulas matemáticas, principios, teoremas. Miles de buenas razones para pensar en un exitoso anochecer. Pero ninguno vio el árbol de la vecina.
Hubo otros factores. La chapa demasiado oxidada, cohetes con la pólvora húmeda, linternas sin baterías suficientes para andar por el patio a altas horas. En fin.
Ariel y sus amigos se resignaron a pasar la noche leyendo historias del espacio en viejas revistas de historietas de su abuelo. Al otro día irían a buscar el prototipo destruido a la casa de al lado.

2 comentarios:

Diego dijo...

La curiosidad nos mantiene vivos, y seguro que Ariel y su "equipo" de técnicos al mes siguiente consiguieron elevarse un poco más allá de los techos del barrio.

Genial Netito!
Abrazos

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Y bueno, habrá que seguir intentando.