Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

17 de diciembre de 2012

Sizigia

La sensación general era que algo estaba pasando. Cierta tensión en el aire. El solar estaba en silencio pero existía una especie de electricidad en el aire, el presagio de lo nefasto. El Chinga, Petra y Gerbio se pusieron de pie al mismo tiempo. El resto quedó inmóvil, sabiéndose ajeno a la disputa.
Los tres habían recibido un mensaje en el celular y lo que decía, los puso en alerta. Estaban armados e instintivamente llevaron la mano hábil hasta la empuñadura de la pistola. La sacaron casi en simultáneo. En otra ocasión, aquello hubiese resultado gracioso. Pero esa tarde, no.
Desde varios días antes se venía rumoreando que algo sucedería en la barriada. Y ahora, los tres capos de la calle estaban de pie, alineados en perfecto orden. Es difícil precisar de quién fue la primera detonación, porque se escucharon al unísono. En cambio, si se los vio caer de a uno. Primero Petra, luego Garbio y finalmente el Chinga.
Los tres muertos. Un desperdicio. El resto de los pibes se pusieron de pie y se marcharon. El solar estaba sucio y no serían ellos los que lo limpiaran. En cualquier instante caía la yuta. El suspenso había concluido. El otrora aire viciado, se advertía disperso. Ahora se olían nuevas disputas, nuevos litigios por el poder. Pero eso era cosa del futuro. El momento dictaminaba algo diferente y era moverse, buscar un lugar más tranquilo y drogarse sin distracciones.

No hay comentarios.: