Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

9 de septiembre de 2011

La última revelación

Asustado, cerró el libro con fuerza. Quedó en silencio, con apenas la luz del velador encendida. El susurro del viento del otro lado de la ventana lo hizo temblar. A su lado, su mujer dormía en la mayor serenidad. Cerró los ojos para controlar la respiración.
Volvió a abrirlos. Sus manos aún sujetaban el libro. Sentía la tapa dura en contacto con su piel. Lo que acababa de leer lo había turbado, como nunca jamás otra lectura lo había hecho. No podía entender como nunca antes nadie...
Los pasos en el pasillo lo hicieron sobresaltar. Eran pasos, no tenía duda. Se sentó en la cama, dejando a un lado el libro. Miró a su mujer, pero ella no se inmutó. Se puso de pie y abrió la puerta. El pasillo estaba vacío. A pesar de la oscuridad podía estar seguro que así era.
Cerró otra vez la puerta y apoyó la frente sobre la madera. Dejó escapar aire por la nariz, aún asustado. Giró para volver a la cama y entonces lo vio. Lucifer acostado en su lugar, las piernas cruzadas, las manos con garras entrelazadas detrás de la cabeza y la cola, larga y con punta en forma de tridente, envolviendo a su mujer, aún dormida.
Retrocedió, golpeando la espalda con violencia contra la puerta. El libro que había estado leyendo flotaba sobre el cuerpo del demonio, en cuyo rostro, oscuro y repleto de pequeñas llamas, de ojos profundos como un abismo, se tejía una sonrisa burlona y carente de alegría.
- Aquel que lo comprende, sabe que morirá - dijo Lucifer.
El hombre asintió con la cabeza. Eso había sentido al entender el significado del libro. Cómo es que jamás antes lo había entendido, como es que nadie había publicado... y supo de inmediato que nadie había tenido el tiempo para hacerlo, que descifrarlo significaba morir.
Lucifer no le dio un suspiro más de vida. Agitó sus manos y su corazón se estrujó como una pasa. La biblia cayó pesadamente sobre el colchón vacío y la mujer se despertó para comenzar a gritar al descubrir el cuerpo de su marido en el suelo de la habitación.
El secreto del diablo seguía a salvo. Así permanecería, en tanto se ocupara de castigar a todos los que comprendieran que ese libro en definitiva era un invento suyo y Dios no existía. Porque si eso se sabía ¿a quién combatiría el mal?

11 comentarios:

Sebastián Elesgaray dijo...

Aaaaaaahhhh!!! ¡Excelente! No toco más una biblia, jajaja.
Que buena onda Neto. Terror conciso y que sorprende.
:D

SIL dijo...

Ya , convengamos, es un librito inspirador de respeto.
Con este tipo de sospechas, garantizamos el hundimiento del Best Seller más leído de la historia.

(salvo el de cierta autora oriunda de ... :P)


Horriblemente bueno, Neto.

Abrazo inmenso

SIL

Una dijo...

Sí también a mí me ha impresionado, menos mal que te leo a las 12h del mediodía y no de la noche, que me quitas el sueño. Como la pájaroyosoyetc...menudo fotico, eso sí que acojona.

Palabras como nubes dijo...

¡¡Excelente!! No le cabe otra palabra.

J&R

mariarosa dijo...

Ay Neto, como para leerlo de noche...

Muy buena historia, me gustó.

mariarosa

Patricia K. Olivera dijo...

Tremendo texto!!

Un lujo leerlo!!

Saludos!!

Camilo dijo...

Vaya. Que relato mas raro. Da pie usted para una larga discusión acerca del tema, de creencias y demás. Pero tiene un buen punto. ¿Ha reflejado de algún modo las creencias en el texto o es una creación puramente creativa?
http://idasueltas.blogspot.com/

Con tinta violeta dijo...

¿A alguien se le podía ocurrir que estando en el relato el dios de la oscuridad podía resultar algo distinto a la muerte?
Buen relato, Neto. Y fiel a la realidad. Existe la muerte, pero también la vida y la luz.
Yo creo que el hombre al morir se liberó del tirano que se la causó.
Abrazos!!! y felicidades, veo que entre los lectores has causado miedo: debes estar contento.

Anónimo dijo...

de pie para aplaudir esto muchachos, por favor!!!!

Netomancia dijo...

Don Flagg, tenga cuidado, los libros no son lo que parecen ja. Muchas gracias. Un abrazo.

Doña Sil, exacto, es el libro más vendido. Pero como libro, a mucha gente le hace bien. No al protagonista, por lo que se vio. Muchas gracias! Saludos!

Doña Aina, la lectura a plena luz del día garantiza la seguridad de los sueños, ja. Muchas gracias. Saludos!

J&R, muchas gracias! Breve y conciso. Un abrazo.

Doña Mariarosa, por las dudas de dia y sin biblia al lado. Muchas gracias! Saludos!

Doña Patricia, muchas gracias. La alegría es mía, que me leen. Saludos!

Don Camilo, es una creación ficticia, no me opongo a ninguna enseñanza, pero decido por cuál optar a la hora de enfrentar la vida. No siempre funciona la idea, pero... Muchas gracias! Saludos!

Doña Tinta, si, pero en esta ficción, la luz es solo un invento del diablo para dejarnos tranquilos. Muchas gracias! Saludos!

Don Dieguito, que lindo verlo por aquí. Por favor, tome asiento de nuevo y sírvase un café. Un abrazo!!!

Romina dijo...

llego tarde, pero nunca lo es para comentar.

EXCELENTE!
me dejo con la boca abierta y eso no es poco eh?
Usted tiene una gran imaginación y poder de síntesis que solo algunos buenos escritores poseen
Lo felicito.

Abrazo, Neto♥