Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

17 de julio de 2011

Microrrelatos de Ciencia Ficción | Parte 1


El regalo


ZTR868 era la estrella que su padre le había regalado para su cumpleaños número diez. Todas las noches la observaba con su telescopio. Cuando cumplió veinte se decidió a visitarla. Entonces trepó a un árbol muy alto y dándose cuenta que aquello no era más que un manto oscuro repleto de piedras brillantes, fue asiéndose de las mismas y perdiéndose en la inmensidad del espacio.
Ahora su padre lo saluda todas las noches, desde el telescopio de la habitación vacía que dejó atrás.


El ataque

No podrían culparlo a él, no señor, no podrían. El planeta estaba cercado, las naves invasoras lo habían rodeado y estaban a punto de iniciar el fuego. Hizo lo que cualquier humano hubiese hecho. Apretar el botón rojo.
El ventanal exhibía lo que ocurría afuera: la Tierra se doblaba sobre si misma, las montañas caían, el cielo se llenaba de polvo y las calles de sangre. No podrían culparlo a él, porque ya nadie quedaría.
El suelo comenzó a quebrarse bajo sus pies...


El nacimiento del superhéroe

Al despertar sintió una electricidad recorriéndole el cuerpo. El simple acto de girar el picaporte incendió la puerta. Sin pensarlo, sopló y el aire que arrojó de su boca formó un torbellino y extinguió las llamas.
Salió al balcón, consciente que tenía super poderes. Podía ver con nitidez cada detalle del edificio del otro lado de la calle e incluso, desde el décimo piso, los rostros de los conductores de los automóviles que viajaban por la avenida.
Sonrió, sintiéndose poderoso. Saltó al vacío y extendió los brazos. Sin embargo no sucedió nada. La gravedad lo envió directo a la acera y su cuerpo se desmembró en un cuadro sangriento.
El poder de volar no se le había otorgado.

12 comentarios:

Natán dijo...

Conocí este género, el "microrelato" hace no mucho, y me gusta mucho :)

Muy lindos los tuyos, abrazo!

Natán

SIL dijo...

Es muy tentador este género.
Es como una salva =)
Me gustaron los tres, me super encantó el tercero.
Muchos intentamos volar y terminamos estrellados. No solo ese pichón errático de Superman.

Beso grande =)

SIL

Netomancia dijo...

Don Natán, muchas gracias. Es un género bastante entretenido. Me gusta para distraerme, otros lo toman mucho más en serio. Te recomiendo que veas el blog de Martín Gardella, El Living sin Tiempo, que es un especialista en esto. Un abrazo!

Doña Sil, si, tentador y bastante práctico. Pequeñas ideas se pueden transformar en relatos de un momento a otro. Ja, quizá fue eso, no voló porque era pichón jaja. Muchas gracias! Saludos!

Con tinta violeta dijo...

Para tomártelo como un entretenimiento no más (que dirían por allá)te salen redondos!
Coincido con Doña Sil, el tercero me encanta, quizás porque juega con el hecho de que los superhéroes no lo son del todo, ja! y eso los acerca a nuestro mundo. Yo no creo que sea un superhéroe, solo alguien a quien le faltaba un tornillo (en el coco) y se lo creyó...como tantos de nosotros!
Besos!!!

mariarosa dijo...

Que buenos los tres, pero mi preferido: el primero. Lo imaginé, lo vi llegando al planeta sosteniendose dela tela oscura.

mariarosa

Panchuss dijo...

todavia me estoy riendo, el nacimiento de un heroe la rompe,ja, Ja, JA!.
muy bueno

Mixha Zizek dijo...

Neto maravillosos micro relatos, me encantó el último me reí malignamente, debe ser mi espíritu chocarrero jaja. excelentes textos, besos

Martha Barnes dijo...

Es difícil entender la enorme facilidad que tenés para crear y pasar al papel ,cualquier tema que veas en tu mente.Me gustaría tener ese don.Un beso Martha

Netomancia dijo...

Doña Tinta, muchas gracias. Ud dice que era un loco? Pero mire que yo vi cuando incendió la pueta. Ja. Saludos!!!

Doña Mariarosa, muchas gracias. No sería lindo poder hacer lo que ese chico? Vaya que si. Saludos!!!

Don Panchuss, cómo que riéndose, es una desgracia ajena! Jajaja. Gracias! Un abrazo!

Doña Mixha, bueno, ud al menos admite que es maligna jajaja. Muchas gracias! Saludos!!!

Estimada Martha, muchas gracias. A mi me gustaría tener una décima parte (al menos) del suyo, con eso le digo todo. Saludos!!!

Camilo dijo...

Mi favorito: El primero. Pero todos han estado buenos. Los microrelatos son un género bastante interesante.
http://idasueltas.blogspot.com/

Netomancia dijo...

Don Camilo, así es, interesante y que permite ejercitar la síntesis de ideas. Muchas gracias! Un abrazo.

Carla Kowalski dijo...

El último es sublime. Me quedé helada con ese final.
La verdad que no debe ser fácil crear micro relatos de ciencia ficción, ya que es un tema muy amplio, y quizás den ganas de seguirlos cuando uno los empieza.