Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

18 de junio de 2011

Siete años en la oscuridad

El título es mentiroso. En realidad, son siete años de este blog, que en la temática de sus relatos, se la da de oscuro. Si, así es. Hoy es el día. Se cumplen 7 años de la creación del blog.
Cuando comenzó, apenas si tenía un par de cosas a la derecha y sinceramente, no sabía cuánto tiempo iba a durar el chiche nuevo. No lo armé pensando en lo literario, debo confesar, sino para probar como se configuraba un blog y Blogger era entonces, junto a Wordpress y Movable Type, uno de los más populares. Incluso, aún no lo había comprado Google.
Tímidamente publiqué algunos textos cortos hasta que el tiempo me fue acortando los momentos, la vida me llevó a otros horizontes (geográficos, de responsabilidades, etc) y la computadora dejó de ser una herramienta de escritura.
Hay un lapso extenso en este blog donde los relatos se cuentan con los dedos de las manos. Fue, sin embargo, una etapa muy feliz de mi vida. Quizá era la razón por la que no necesitaba de la literatura.
De a poco retomé el ritmo, al volver a mi ciudad. Necesitaba dejar de pensar en ciertas cosas y volver a hacer lo que me gustaba, que era escribir. Fue vital. La persona que me impulsó a no apartarme de la literatura, incluso, hasta me instó a estudiarla seriamente, cosa que hice durante un par de años, ya no está conmigo. Pero la gratitud será eterna por no permitirme abandonar esto.
El resto, agradecimientos, para todos los que con sus comentarios hacen que uno se sienta acompañado, leído, motivado. Dieguito y Melina, mis primeros lectores. Amigos del alma. Se les sumó el Oso, como caído del cielo, porque ese encuentro me acercó de nuevo a una persona valiosísima.
Y luego, mucha pero mucha gente. Algunos siguen todavía firmes y ellos saben que los quiero muchísimo. Que además de los comentarios hay mails, hay diálogo, hay confianza. Conocí a gente muy linda, fantástica. A muchos, he tenido la dicha de verlos personalmente.
Es lindo sentirse bien en un lugar y yo, aquí, rodeado de ustedes, me siento pleno. Abro el blog y no necesito más. Lo tengo todo. Razón suficiente para querer entregar siempre el mejor cuento, la mejor historia, si bien esos son objetivos que nunca se alcanzan.
Siete años en la oscuridad de mis cuentos pero en la luz que cada uno de ustedes irradia, haciéndome la vida más fácil, amena y confortable. Los siento mis amigos más que mis lectores. Porque si un lector no comenta, vaya y pase; pero si un amigo no comenta, pucha que lo extraño.
Cuando cierro los ojos, dejo avanzar un nuevo mundo. Pero luego los abro y me quedo atento. Porque se que llegarán ustedes.
¡Gracias!

19 comentarios:

SIL dijo...

Me hiciste emocionar, Neto.
Feliz cumple-blog.

Un abrazo infinito.

Klausen dijo...

Felicitaciones, che Y saludos....Segui asi....

Mario Brollo dijo...

Felicitaciones por el aniversario y lo que decis es una clara muestra de lo importante que fue y seguira siendo internet como via de expresion para nuestra generacion. Brindo con vos !!

Con tinta violeta dijo...

¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!
Yo, como Sil, también me he emocionado con tus palabras. Este mundo, tu mundo, que compartes con nosotros está lleno de historias fascinantes, de intriga, de terror, y otras cargadas con tanta ternura, que uno no puede dejar de sentir curiosidad por quien es capaz de crear en cada cuento una atmósfera especial y única. Mientras lees te sumerges en el mundo que crea Neto cuando cierra sus ojos, y es como ir de la mano descubriendo en cada esquina un personaje distinto, una vida diferente, o descubrir el mal deslizarse entre la penumbra...
Felicidades y gracias por compartir tu mundo con nosotros.
Besos!!!!

Con tinta violeta dijo...

el vídeo un lujo!

Palabras como nubes dijo...

Brindamos con vos por estos siete años, Neto!!!

J&R

Natán dijo...

Emotivas tus palabras :-) ¡Feliz cumpleblog Neto! :-) Y que vengan muchos más...

Mixha Zizek dijo...

Neto felicidades! Tu entrada es muy emotiva y sí cuánta razón hay en tus palabras, para mi el blog es un refugio también donde uno encuentra gente increíble con quien compartir, gente única que sabe comprender y leer tus ideas y reflexiones.

Y te conozco poco, pero ya te leído varias entradas y me pareces un excelente escritor, nos seguimos leyendo, un abrazo gigante

Camilo dijo...

Feliz cumpleaños. Felicito esos 7 años que lo han llevado a convertirse en el creador de grandes relatos. Quiero decirle que si bien llegué hace poco, sigo fielmente el blog y leo cada nueva entrada. Rapidamente se han convertido (usted y el blog) en un modelo que quiero seguir y ahora quiero verme así, en 7 años, con un blog lleno de grandes historias (pues también hace poco entré al mundo del blog) y una cantidad de visitantes fieles cuyos comentarios lo animan a uno a continuar. Bravo! Que vengan 7, 14 y muchos años más!!
Le agradezco además por pasarse por mi blog, pues similar a lo que usted dijo, un amigo que comenta es alegría y motivación (si es que puedo considerarlo un amigo...jeje)
http://idasueltas.blogspot.com/

Netomancia dijo...

Sil, muchas gracias! Usted ya es de la casa, tiene el carnet de vitalicia :)

Klausen, gracias!

Marito querido, así es, pensamos parecido en muchas cosas y en eso, das en el clavo. Gracias y te mando un abrazo enorme. Vayamos poniendo fecha para otra juntada, así seguimos recorriendo bares rosarinos jaja.

Doña Tinta, otra vitalicia del blog! Muchas gracias, maravilloso lo que escribió, realmente, se lo agradezco de corazón. Saludos!

Natán querido, mil gracias! Siempre estás cerca, eso se agradece. Saludos!

Doña Mixha, flamante lectora del blog y talentosa escritora. Muchas gracias por el comentario!!! Saludos!

Don Camilo, es verdad, usted llegó para quedarse, ya es un amigo más de la casa, por su calidez, su fidelidad con cada posteo y sus apreciaciones de cada historia. Muchas gracias por lo que decís! Un abrazo!

Netomancia dijo...

J&R me los pasé por arriba!!! Mil perdones, muchísimas gracias!!! Seguidores de este blog y Villeraturas, desde hace tiempo! Abrazo!

Calavera dijo...

¡7 años, por Dios! :O Yo llevo 7 meses. XD

Mil felicitaciones por tu cumpleaños bloguero, Neto!! ;D 7 años son bastante tiempo, y si todos ellos los has dedicado a la literatura, pues sí que te mereces un gran reconocimiento!! Felicitaciones y vamos por otros 7!!! ;D

PD: Me mataste con ese final: Amo Pink Floyd. :D

mariarosa dijo...

¡Felicitaciones Neto!!

Querido amigo, levanto mi copa virtual y brindo por vos. Que la literatura te brinde el reconocimiento que tus letras merecen.

Un beso.

mariarosa

Annie dijo...

A mi también me hiciste emocionar. Hará falta decirlo?? A mi me parece que cuando se escribe con el corazón se percibe y se recibe de la misma manera...

Estoy muy orgullosa de sentirme tu lectora y amiga, pero más orgullosa estoy porque sé que tu futuro es brillante, ya está escrito.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS DE BLOG!!! :D

Mannelig dijo...

Caray, me hiciste sentir culpable por disfrutar tanto de tu imaginación, sin dar las gracias.

Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias.

Por cierto, estoy esperando que me llegue a casa Esperanza. Según los plazos, debería ser ya uno de estos días. ¿Alguna preferencia para ponerlo en la biblioteca? ¿Algún autor en concreto junto al que te gustaría estar si es que lo tengo?

¡Feliz séptimo aniversario!

Netomancia dijo...

Don Calavera, lleva 7 meses pero a que velocidad de posteo!!! Jaja. Muchas gracias! Un abrazo!!

Doña Mariarosa, muchas gracias por sus palabras! Usted entra en el grupo de gente que he conocido personalmente. Saludos!!!

Doña Ana, en su estado, es fácil hacerla emocionar jaja. Muchas gracias Annie, que si bien no te veo comentando, como siempre me decís, lees sin entrar. Gracias!!! Saludos!!!

Don Mannelig, otro de los amigos que siguen el blog desde hace mucho tiempo y es un placer realmente, tenerlo aquí. Gracias digo yo por sus lecturas.
Y más gracias aún, por esa compra!!! ¿Por Bubok España no? ¡Gracias! Eso si, cuénteme cuando llegue que calidad tiene, porque no conozco el resultado en Bubok (si los de Lulu, que es una calidad increíble). El hecho que lo ponga en una biblioteca, al lado de otros autores, ya es algo indescriptible don Mannelig. Hágame el honor usted de colocarlo dónde crea que mejor le va. Y otra vez, gracias! Un abrazo.

Felipe R. Avila dijo...

Felices siete años
siete
(número cabalístico si los hay)
usted se merece empezar a publicar todos los días en un gran diario,me parece.
Un abrazo, Neto querido y gracias por tanto relato extraordinario (y por la paciencia para no enojarte cuando te critico algo,jojojo)

Felipe R. Avila dijo...

Ah, excelente el video que pusiste, casi una definición y una toma de posición ante la vida(tuya y la del blog)me parece...

Netomancia dijo...

Amigo Felipe, muchas gracias!! En policiales de los diarios voy a aparecer, si jaja. Las críticas son más valiosas que los elogios. No me caben dudas.
Si, podría decirse que si (lo del video). Un abrazo!!!