Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

15 de agosto de 2010

Ironía del destino

La promocionaban como la "solución definitiva en limpieza". Era una mezcla de color azul, algo espesa, pero que combinada con cloro se volvía cristalina.
Sin embargo no era esa su característica más significativa. La mezcla, cuyo nombre comercial no mencionaremos, se convirtió de un día para otro en una amenaza sin igual.
El descubrimiento de la propiedad que la hizo peligrosa, fue por accidente, como la mayoría de los grandes descubrimientos. Un peón de fábrica designado para limpiar un derrame de aceite, sabiendo que la botella de litro del producto no era muy rendidora si no la mezclaba con cloro, decidió reemplazar al mismo, que ya no le quedaba, con aguarrás.
De cierta volatilidad, el aguarrás, que es una mezcla de hidrocarburos producto de la destilación de la resina de pino, produjo en forma instantánea una reacción ante el contacto con el producto de limpieza.
Primero fue un burbujeo, luego un chillido y finalmente una explosión. La imagen del peón es una suposición, puesto que solo quedan las hectáreas desiertas del lugar donde se encontraba la fábrica en la que se produjo la primera muestra del poder bélico de la "solución definitiva en limpieza".
Las pericias posteriores determinaron la causa de lo que en un primer momento se pensó, había sido un atentado a gran escala. Sin embargo, al saberse la causa, la información se convirtió en forma inmediata en un secreto de estado.
Había que ratificar aquello que indicaban las investigaciones en el lugar de la tragedia. Varios ingenieros y militares hicieron la prueba en medio del desierto, logrando el mismo resultado, aunque en menores proporciones, ya que se utilizaron pequeñas muestras de ambos productos.
Los informes fueron precisos. El gobierno no necesitó muchas explicaciones para tomar la siguiente medida. Al día siguiente con una excusa falsa, basada en una supuesta alergia que podía producir la mezcla líquida de limpieza, se ordenó retirar la mercadería de todos los puestos de venta.
La empresa dueña del producto fue intervenida de inmediato y en pocos días sus acciones dejaron de cotizar en la bolsa y el cartel de quiebra fue colocado en la puerta principal de cada oficina. El segundo paso del gobierno fue adquirir a través de empresarios amigos las tres mayores productoras de aguarrás del país. De esta manera tenía todos los canales controlados.
El último accionarfue el que seguía por decantación. Anunciar mundialmente ser la nación más poderosa del mundo y comenzar a atacar a las demás.
Solo pocas naciones aún resisten, el resto ya es parte de ese país dominador. El lema es "mundo limpio para un nuevo orden".
Algunos aún recuerdan aquella vieja mezlca y resulta irónico no traer a la mente el eslogan: "la solución definitiva en limpieza". Sin dudas que así lo es, aunque en otras proporciones y no con los fines originales.

14 comentarios:

SIL dijo...

Y se publicó a las 23.59 nomás, che. ;)


La ironía de soluciones definitivas y limpieza, es tan trágica como sutil, Netuzz.

///Anunciar mundialmente ser la nación más poderosa del mundo y comenzar a atacar a las demás.
Solo pocas naciones aún resisten, el resto ya es parte de ese país dominador. El lema es "mundo limpio para un nuevo orden".//

Me recordó al discurso de Bush, horas despues del 11-9.
Sólo que ahí la sustancia-eje no fue el líquido azul, ni el aguarrás,
sino el petróleo irakí...

Otro relato genial, y van...

Abrazo muy grande.

SIL

HUMO dijo...

Canté pri!
Muy bueno Neto, como siempre.
Una limpieza profunda ;)

En otro orden de las cosas...
como es eso que pasas y no saludas???!!!

Besote, todo bien.
Lo importante es que me leas y debés en cuando me critiques para bien o mal.

=) HUMO

HUMO dijo...

Sil: me cacho, yo estaba primera uffff, decí que sos una reina!

SIL dijo...

Perdón... es que fue con trampa, yo sabía el horario de publicación,
y estaba al acecho.

Toy perdonada? :)

Don Belce dijo...

Neto es así HUMO, desde que ganó unos concursos literarios no saluda a nadie.
No mentira, programa las entradas estratégicamente, está todo pensado, calculado, planificado en su mente perversa.
Mierda, yo tengo procenex azul y se aclara con la lavandina...como que me dieron ganas de probar mezclarlo con aguarrás, a ver...

Anónimo dijo...

estos tipos de limpiezas son profundas y tan efectivas que me dan un poco de miedo... no es que sea roñoso, pero....
jaja!
genial Netito!
Abrazos!

Con tinta violeta dijo...

En todas las épocas ha existido ese afán por limpiar y ponerse por encima de los demás, del dominio para sentirse alguien... triste, pero real, y eso es lo que provoca miedo al pensarlo.
Fantástico como siempre, Neto.
Abrazos!!!

el oso dijo...

Dicen que no quedan restos del Rumi, ni de Arroyo del Medio...

Más de uno sueña con esa limpieza. Y aunque parezca extraño hasta nos parece normal que las haya.

¡Que no lo lea Macri!

Abrazo

Netomancia dijo...

Doña Sil, si, hay mucho de ironía en este relato. Cuando uno podría pensar que el estado actúa en beneficio de la gente, no, hace todo lo contrario. Es como una realidad exagerada. Pensándolo bien, para EEUU no es tan exagerada. Gracias!! Saludos!

Doña Humo, le ganaron de mano! Sil es de madrugar, tenga cuidado jaja. Si, usted tiene toda la razón del mundo, pasé, leí y no dejé comentario, pero ahora mismo no recuerdo el por qué me fui sin saludar. Le pido disculpas!!! Muchas gracias!! Saludos!

Don Belce, digo, don Alvarez, no sea mete púa! Jaja. Pruébelo, pero espere que yo me voy para otro lado... Abrazo!

Don Diego, no no, los roñosos son las que la llevan a cabo jaja. Un abrazo!!

Doña Tinta, como usted lo dice, eso de limpieza no es nuevo y que haya existido es un crimen. Muchas gracias! Saludos!

Don Oso, vio, por suerte yo me alejé a tiempo. Eso si, no quiera ir para San Nicolás. A Macri no hay que darle ideas jaja. Un abrazo!

mariarosa dijo...

..Y bueno, limpiar; limpia.
Claro que no explicaron de qué. Si de mugre o personas.


Muy interesante historia. Felicitaciones.

mariarosa

Don Belce dijo...

Neto Ud es un caradura, ya se lo dije por email y lo repito públicamente, siempre hay q andar votándolo, esa manía por ser el namber guan, ganar, pisar cabezas, destruir al oponente, ud mira muchas películas yankis, esa infracultura de ser el primero en todo, la vida es algo más que competir...bueno, por lo menos a quienes siempre lo votamos páguenos una cena, es el gesto mínimo que debe tener para con nosotros che!
Las vueltas q tuve que dar para garronear un poco de comida.

Don Belce dijo...

No se me enoje Netito, es una jodita, jaja, ya lo voté. Lo de la cena va en serio.

Netomancia dijo...

Doña Mariarosa, es que si explicaban, se iba todo al demonio! Muchas gracias! Saludos!!

Don Belce, digo, don Rumi, en materia de caradura vamos cabeza a cabeza, quiere que cuento lo de W... no? Jaja. Muchas gracias y comida seguramente habrá, porque se viene don Felipe a Villa Constitución!!! Y lo traemos de los pelos a Decur también, que es mucho decir. Oso, andá preparando la guitarra!

Don Belce dijo...

Jaja Neutus la nueva versión de Neurus, ud es malvado, eso es distinto, fueron mis fans los que me subieron en la wiki che! jaja
Me olvidaba, mire que el 4 de septiembre es mi cumple, mis 36, a ver con que me sorprende ud, el Oso, el Guille y Felipe que la liga de rebote.
Que justito me vino, esta vez no se escapan jue jue...