Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

19 de julio de 2009

Charlie Evans, un relato de ficción

Pongámoslo así, Charlie Evans nunca existió. Y esto es un relato de ficción.
En el cuento, Charlie era un científico de renombre, que desde joven había incursionado en la física cuántica. Sus investigaciones se orientaron siempre a la posibilidad del desplazamiento temporal hacia el pasado y el futuro.
Charlie tenía un laboratorio a cargo, que contaba con el aval de una importante universidad. Sin embargo algo sucedió hace poco más de tres décadas y sus estudios debieron ser continuados en el exilio, en el más profundo anonimato.
Junto a su equipo de científicos, Charlie burló a la física hasta hoy conocida, venciendo los límites impuestos por los actuales paradigmas universales.
Eso fue antes incluso antes del exilio, en pleno ejercicio de su imagen respetable.
Evans y los suyos lograron avanzar en estudios previos de mecánica cuántica, a los que habían llegado hasta un punto determinado Einstein, Podolsky y Rosen, más precisamente en la conocida como paradoja EPR, o envolvimiento cuántico que genera un mecanismo que permite una comunicación más allá de la velocidad de la luz.
Los científicos comandados por Charlie habían aislado las particularidades de esta comunicación, generando en un espacio tiempo simulado dentro de un colisionador de hadrones un fugaz salto al pasado sin necesidad de recurrir a los conocidos como agujeros de gusanos y mucho menos, sin generar un universo paralelo.
Hicieron muchas pruebas más y a medida que recopilaban información, se daban cuenta que podían mejorar las investigaciones para poder convertir lo fugaz en un período más amplio.
La noche en que descubrieron cómo, el laboratorio fue tomado por asalto por un escuadrón profesional. Cinco científicos fueron acribillados sin el menor titubeo. Charlie y tres hombres más lograron escapar.
Charlie entendió que debía escapar, lo que habían descubierto iba más allá del entendimiento humano y seguramente estaban siendo vigilados, razón por la cual quisieron matarlos a todos.
Las investigaciones se ajustaron de ahí en más en anónimas pruebas, sin los recursos y elementos necesarios, pero si con el conocimiento que otros poseían.
De todas formas Charlie supo que aquellos que se habían apoderado de su laboratorio eran dueños de una máquina de destrucción, más que de una máquina del tiempo. Distintos fenómenos mundiales le hicieron prestar atención. La caída del Muro en el ochenta y nueve, la guerra en el golfo a principios de los noventa, Afganistán y otros ejemplos le eran suficientes para saber que su desplazamiento temporal estaba siendo usado para manipular las causas en el pasado y obtener un resultado en el presente.
Cambió de identidades tantas veces que ya no las recordaba. Había dejado de ser Charlie Evans hacía más de treinta años. Tan solo una de las tres personas que había escapado con él y que aún vivían, sabía su verdadero nombre, pero no lo utilizaba por instinto de supervivencia.
Los manuscritos de las investigaciones de Charlie Evans viajan de mano en mano, entre quienes queremos cambiar la historia de los hechos y volverla a sus cauces normales. Al no generar universos paralelos, los cambios en el pasado repercuten directamente en nuestro presente, es una propiedades ineludible de las investigaciones de Charlie.
Si pudiésemos contar con los medios para destruir el viejo laboratorio, evitaríamos mayores desastres. Charlie lo sabía, por eso al lograr, treinta años después, recrear sus primeros resultados en un nuevo colisionador de hadrones construido en base a años de recaudar dinero en forma clandestina, se ofreció a viajar al pasado y cambiar el curso de la historia.
Pero Charlie no ha vuelto y las cosas no han cambiado, así que dudo que haya sobrevivido. Incluso dudo que haya investigado en secreto. Creo que siempre lo vigilaron, que espiaron cada movimiento que daba y que se prepararon para el momento de enfrentarlo.
Si es así, estamos solos en el universo en manos de mentes ávidas y despiadadas.
Por suerte este es solo un relato de ficción y Charlie Evans no existió jamás.
No escribiría una historia real sabiendo que podrían matarme por ello.
¿O si?

16 comentarios:

Mannelig dijo...

Qué buen relato te ha salido, con esas alusiones a los grandes momentos de nuestra historia contemporánea. Ah, el 89, cuando el pueblo del Berlín ocupado por los agresores imperialistas exigió masivamente la unión y se derribó el ya inútil muro defensivo... La República Democrática de Alemania extendida en poco tiempo hasta el Rhin, Estado de progreso y libertad. ¿Y cómo olvidar la guerra en el golfo? El desierto de nuestros hermanos árabes está aún sembrado de hierros calcinados de los tanques invasores. ¿Y si alguien hubiera podido cambiar el tiempo? ¿Qué hubiera sido del mundo, sujeto por las garras del capitalismo decadente?

Severi dijo...

los relatos con ribetes de tiempo y espacio, siempre me atraparon. Partiendo desde Volver al futuro, hasta la Máquina del Tiempo de Verne.

me gusta cómo te involucraste en el final..le diste un giro copado.
un abrazo Neto!

Alejandro Ramírez Giraldo dijo...

Me gusta ese juego con el tiempo.

Un abrazo.

Felipe R. Avila dijo...

Querido Neto: Te digo lo que interpreté. Cuando escribís sobre los hechos que cambiaron (y en realidad son hechos que para todos nosotros siempre han sido así, como lo del Muro de Berlín), nos estás dando una lección de como escribir ciencia ficción. Porque implícitamente nos estás diciendo que SI se CAMBIARON las cosas, por arte de esos malvados que ahora tienen acceso al "viejo laboratorio".Así que la "realiodad nuestra de todos los dias, sería fruto de esas malas acciones.
Una joyita,che.
Felipe

Taller Literario Kapasulino dijo...

primero: Como no conocia a Charlie Evans me fui a google, y quien aparecio primero: Usted Don Neto.

Segundo: Muy bueno el relato muy atrapante... me encanta cuando hablas de fisica y de historia. Me gusto mucho, la unica critica que te hago es que pones muchas veces Charlie. Despues el cuento esta fantastico.

Tercero: Feliz dia del amigo!!!

Cuarto: Como veras, ya me compre el teclado.

Annie dijo...

Ups!!!

Algo que ver con lo de Suiza???
Neto, Me dió mucho miedo!!! Si conocés a Dan Brown o Robert Langdon estamos al horno, con fritas!!! JA, JA!!!!

FELIZ DIA NUESTRO!!!

BESOTES y creo que mañana voy a recurrir a la artillería pesada. Estoy preparando el discurso de Narda y Grecia!!!

;)

Annie dijo...

Qué te dije!! Mmmm, no estoy bien!!

PARA NO VARIAR,
ME ENCANTÓ!!!!

:p

el oso dijo...

El destino de Charlie está unido al de una humanidad que va eligiendo paulatinamente, al menos en sus niveles de poder, olvidar sus errores y pergeñar cuidadosamentea algunos nuevos...
Muy bueno, Neto, para reflexionar.
Abrazo

Anónimo dijo...

Hola Neto!
Con motivo de nuestro primer año queremos hacerte un regalo. Buscalo en nuestro blog

Anónimo dijo...

cabeza de geniecillo como te gusta dejarnos barajar un final a nuestro macabro modo jajaja después de semejante acción quiero creer que charlie sigue atrapado en el tiempo buscando la manera de virar el rumbo del poder de la máquina (porque doy por hecho que es una máquina del tiempo hecha y derecha, no?)

me ha gustado muchísimo!!
abrazos!

Lisandro dijo...

Tus relatos don Neto siempre me dejan pensando... la verdad que sos atrapantes y se me da por pensar y si hubiera pasado esto, y si no hubier pasado lo otro, y si pasaria... etc etc... la verdad un gustaso... un abrazo!!!

Feliz dia! tarde pero seguro!

Silvana Muzzopappa dijo...

Bueno, creo que sí podés escribirlo sabiendo que pueden matarte por la convicción de que tenemos que estar avisados de este hombre que anda renombrándose y que lo están esperando, así cuando llega sabemos quién es y a quién hay que agradecer que las cosas hayan mejorado.

Muy lindo cuento, Neto.
Beso.

Unknown dijo...

VAYA RELATO!! FELICITACIONES

Maga h dijo...

Para pensar!!... y la verdad que yo que ud. después de este relato me cuido, nunca se sabe, vió?

Magah

Ceo dijo...

Muy interesante, lo digo porque mi avidez crecía a medida que avanzaba el relato y cuando terminó quedé con hambre por más.
Un saludo cordial.

HUMO dijo...

Neto:estoy convencida que serás la próxima victima!
jajajajajajajaja MARAVILLOSO!
Pero si mal no recuerdo las cosas pasan como deben pasar y hagamos lo que hagamos pasaran porque el destino esta escrito, solo creemos que argumentamos nuestra vida, pero fué una elección antes de entrar en nuestros cuerpos y vivir las experiencias humanas que veneimos a experimentar como almas.

Bueno... esa es la base de mi pensamiento que no tiene que ser real tampoco.

=) HUMO