Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

11 de abril de 2008

Insignificante

Comenzó como una mancha, un pequeño puntito marrón. Una insignificancia en el abdomen. Un par de días después ya tenía el tamaño de una tapa de gaseosa. No le di importancia hasta que llegó a los cinco centímetros de diámetro. Consulté primero al médico de cabecera y me dió una pomadita. Según él, era una alergia. Pero no me quedé con eso y busqué ayuda con un especialista de piel. Para entonces, parecía un melón pequeño. El marrón se había oscurecido y temí que se estuviera infectando. El dermatólogo me mandó a hacer unos estudios. Eso fue ayer.
Hoy desperté con la mancha abarcando un espacio descomunal, casi el mismo que ocuparía una cacerola mediana. Peró aún no latía, eso comenzó hace apenas una hora. Ahora la sensación es más grave, siendo que palpita, que respira. Los bordes de la marchan parecen diminutos dientes y juraría que se mueven muy lentamente. Aún estoy en la cama, escribiendo estas líneas, porque no he podido levantarme. No siento las piernas, como si la sombra que se extiende sobre mi cuerpo hubiese cortado la comunicación entre las extremidades inferiores y el cerebro. Tengo una fea premonición sobre lo que me está pasando. Lo pienso pero no me animo a escribirlo, estoy seguro que en un par de horas estaré riéndome de mi imaginación... pero ahora mismo me inquieta, me da miedo, me provoca escalofríos la seguridad de sentir que estoy siendo comido por esa mancha tan extraña, tan rara, sin ton ni son, alguna vez una insignificancia en el abdomen, un pequeño puntito marrón.

9 comentarios:

el oso dijo...

Buenísimo, Neto, ¡buenísimo!
Me encantan esos relatos que muestran ese lado loco que a veces nos esforzamos tanto en ocultar.
Me parece bárbara esa "normalidad" con que las cosas suceden. Kafka, Cortázar y otros varios agradecidos por el digno homenaje.
Ahora... le dije que no le dé a los helados de chocolate... terminan comiéndoselo a uno...

Clarita Leprechaun dijo...

Me encanta Burton, desde chikita q lo sigo.

Me gusto " Demasiado" y me gusta leer cosas asi porq es la manera q tengo para q me surjan imagenes.

saludos!

Anónimo dijo...

a la pucha!!!
a no fiarse de nada, y eso que yo me vuelco el café muy seguido en la ropa y me quedan manchas de todo tipo; estas metaforfosis cotidianas son un espectáculo digno de su pulso don Neto!
usted tranquilo si la mancha sigue latiendo tendrá mucho que decir...
de miedito no?

Oscar Grillo dijo...

Que es la netomancia?

Anónimo dijo...

jaja oscar, la pregunta del millón no?
jejej yo tengo mis teorías cuando este nombre apareció en las jugadas magistrales del Gran DT del diario Clarin, un día de estos las podremos compartir y llegar a una respuesta!
salute!

Netomancia dijo...

Ese era el equipo "Netomanía" ja! Lo que estuvo entre los mejores de ese torneo Clarín, lo saqué de circulación para no "quemarlo". Entró en acción Netomancia y dado que aún sigue en vigencia, queda claro que a partir de allí no gané nunca más nada jejejeje.

Paul Grill dijo...

Netomancia...dicese de aquel que invoca a los muertos con magias humoristicas del mas allá...en realidad estos muertos vienen pero para ajusticiar a los vivos...hay un libro muy antiguo con estos conjuros llamdo Netonomicon...recomiendo leerlo con cautela...no es joda..en realidad si, pero para el Netomancer, para las pobres victimas es un sufrimiento eterno.

el oso dijo...

Neto, ud cambió la Netomanía por la Netomancia y de allí no ganó nunca más nada.
¿No será el mismo que me cambió el nombre por oso con idénticos resultados?

Netomancia dijo...

Seguramente existe un ser que nos convence de cosas así, haciéndonos creer que son la consciencia. Sospecho entonces que los exitosos no son tipos con suerte o que se esfuerzan, sino, simples personas incapaces de escuchar la consciencia.