Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

11 de junio de 2011

Enemistad de matones

Calle abajo vivía el que todos conocían como el “duque”. Un matón que sin rodeos podía desatar una pelea y finalizar antes que cualquiera lograra levantar un puño para defenderse.
Cierta noche, embriagado por la soledad y la triste compañía de varios tragos, osó meterse en el bar de los Rizzioti, un sitio al que no concurría muy a menudo, debido justamente a la enemistad con sus dueños.
Dicen los que estuvieron allí esa noche (que con el paso de los años se han multiplicado de tal forma que es difícl imaginar tanta gente en un lugar tan pequeño) que todo ocurrió tan rápido que no tuvieron ni tiempo a pedirse una ginebra para disfrutar el duelo con algo para mojarse la boca.
No se sabe si fue culpa del alcohol o alguna situación del pasado mal manejada, pero el “duque” se les plantó a los hermanos Rizzioti y sin mediar palabra, los besó en la boca, primero a Luigi y luego a Carlo.
La respuesta no se hizo esperar y la sangre italiana prevaleció con fuerza. Los tres abordaron la Ferrari de los Rizzioti y ya nadie volvió a saber de ellos.
Dicen las malas lenguas que cruzaron la frontera y comparten un matrimonio bígamo y homosexual, aunque no hay precisiones exactas.
Los que aquí quedamos recordamos las huellas del pasado y miramos de reojo a quiénes se nos acercan de forma apresurada y con fines desconocidos.

13 comentarios:

Camilo dijo...

Muy buena historia. Me hizo reir eso de "que con el paso de los años se han multiplicado de tal forma que es difícl imaginar tanta gente en un lugar tan pequeño". Es que siempre las historias populares suelen ser así. En cuanto al gesto de el duque, inesperado completamente.
http://idasueltas.blogspot.com/

SIL dijo...

Yo quiero creer que se batieron a duelo sin fin, con resultados desconocidos...
La idea del trío feliz yéndose de luna de miel en la Ferrari, el ¨duque¨ pidiendo los spaghetti con más salsa, Luigi con los ruleros y el batón; y Carlo batiendo un cafecito apra la sobremesa,
prefiero dejarla para una seguna opción;
a fines de mantener intacto el encanto histórico que nos ha sellado el ¨Padrino¨

Abrazo grande, Netuzz


SIL

SIL dijo...

F.de E. : segunda.

SIL dijo...

F. de E. II: para.

(se me borran las letras, se me borran...)

Con tinta violeta dijo...

Inesperado del todo...lo de huir en la Ferrari estuvo muy "a la italiana"...
Al final ya hasta los matones terminan descafeinados...Si don Vito levantara la cabeza!
Besos!!!

mariarosa dijo...

Jajaja... quién se lo iba a imaginar. Ni en los matones se puede confiar...

Y en una Ferrari, justo en estos momentos hablar de Ferrari en Argentina, lleva la imaginación por otros carriles diferentes al cuento.
Neto, te dejo mi admiración y aplauso.

mariarosa

David Cotos dijo...

Inesperado final.

Netomancia dijo...

Don Camilo, muchas gracias. Si, es algo muy común que eso suceda y causa tanta gracia por la actitud del duque. Un abrazo.

Doña Sil, es que al final se supo, la historia del Padrino es una fachada. Aquí está la verdad de la milanesa. Ja. Póngase los lentes, que está tipeando en la licuadora. Gracias! Saludos!

Doña Tinta, era eso o un Fiat, pero temía que no llegaran ni a la esquina ja. Don Vito ya sabe de esto, no lo dude. Gracias! Saludos!

Doña Mariarosa, ni es matones ni fantasmas, sépalo. Muchas gracias, como siempre. Saludos!

Don David, bienvenido. Muchas gracias. Saludos!

Mixha Zizek dijo...

jajaja me arrancaste una sonrisa, vaya grupo o trío mejor. Así que después de la agarrada se fueron los tres juntos, es diver realmente. Quién sabe que habrá pasado después, me gusta la entrada, besos

Annie dijo...

Me dejaste helada...!!! Y yo que pensé que era el beso de Judas... jajajaja

Muy buen final, aplausos muchos Don Netooo!!!!

:P

Ahh y lo más importante de todo FELIZ DIA SUYO, DON ESCRITORRR!!!

Netomancia dijo...

Doña Mixha, mejor no imaginar lo que siguió a continuación. Imágenes muy fuertes jaja. Gracias! Saludos!

Doña Annie, tanto tiempo!!! Se acordó como era la dire del blog!!! Muchas gracias por el comentario y principalmente, por el saludo!!!!!!! Cuídese!

Felipe R. Avila dijo...

jajaja
genial!
Inesperado desenlace...
mafiosos y guapos...eran los de antes...

Netomancia dijo...

Don Felipe, ud lo ha dicho y respalda mi teoría que El Padrino es in intento de recuperar el glamour perdido. ¡Ojo, tiene un mafioso atrás!