Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

12 de enero de 2010

Simpatía por el...

Se encontraba muy poco a gusto con la noche. Se había despertado dos veces para ir al baño y una para cerrar bien el grifo de la cocina, que perdía continuamente. Cuando había logrado conciliar el sueño, comenzó a sonar el teléfono.
Déjalo sonar, se decía. Pero sabía que no podía hacerlo. Su mujer estaba de viaje y podría haberle pasado algo, además, como psiquiatra podrían estar llamándolo de la estación policial por alguna emergencia prioritaria e incluso, hasta podía ser su madre con algún problema, ya que últimamente había tenido varios achaques de salud.
No, se dijo, no podía dejarlo sonar. Se levantó y fue hasta la habitación contigua y levantó el tubo.
Con voz dormida dijo:
- Hola, habla el doctor Marchano.
Del otro lado se hizo un silencio y cuando estaba a punto de repetir lo que había dicho, escuchó al interlocutor.
- ¿Doctor? ¿Es usted? Soy Ferreyra. ¿Me recuerda? Gustavo Ferreyra. Estuve hace unos días en la clínica....
- Si Ferreyra, lo recuerdo muy bien. ¿Pero qué hace llamándome a las tres de la madrugada y cómo consiguió el número...
- Doctor, perdóneme, pero ¿recuerda mi problema?
- Mire, ahora mismo no, tendría que ver la historia clínica.
- Las voces doctor, las voces.
Si, ahora lo recordaba. Un hombre bajito, de bigote apenas visible, contextura frágil y enormes ojeras. Decía que escuchaba voces todo el tiempo y que le dictaban lo que debía hacer.
- Bien Ferreyra, si, lo recuerdo. Usted gana. Dígame, cuál es la urgencia.
- Me han pedido que me mate. Sabe, desde que me desperté este mediodía, las venía escuchando. Pero eso no es lo más preocupante. Lo peor es que me han hecho ir hasta el aeropuerto esta misma tarde y me han señalado a una mujer. La secuestré y la tengo aquí al lado, conmigo. Está amordazada y apenas si puede respirar. Antes de matarme, la mataré a ella primero. Me lo están pidiendo las voces.
- Ferreyra, usted me está haciendo una broma ¿cierto? - la voz del doctor demostraba inquietud.
- No, no, por favor, no piense eso. Le estoy diciendo la verdad. Y un detalle, que quizá le interese. La mujer, es su esposa doctor Marchano.
El sonido de la línea muerta. Había colgado.
El psiquiatra soltó el tubo telefónico. Apenas si escuchó el sonido del golpe en el suelo. Había quedado en un estado de estupefacción. ¿Estaba soñando? ¿Era parte de su dificultad para dormir que le estaba jugando una mala pasada? ¿Había sonado realmente el teléfono?
Comenzó a sudar. Pero rompió la inmovilidad, dejó el miedo de lado, aunque sea unos segundos. Corrió a cambiarse. Buscó un abrigo y salió a buscar su auto. Se dio cuenta que no sabía dónde ir. Fue hasta su consultorio, revisó la historia clínica de Ferreyra y allí encontró la dirección. Dudó entre llamar a la policía o no. Se dijo que la llamaría cuando llegase a la casa del psicópata.
Volvió al coche, puso primera, segunda, llegó a la esquina y jamás vio venir el camión con acoplado por la intersección de la derecha. La muerte fue instantánea.

Los bomberos trabajaron horas para retirar el cuerpo del vehículo. La policía encontró el expediente de Ferreyra entre las piernas del cadáver. Notificaron con dolor a la mujer del psiquiatra, a quién ubicaron aún de viaje. Muchos pacientes se llegaron acongojados al funeral, entre ellos, Ferreyra.

Te preguntarás, tú del otro lado, qué ha sido todo esto. Pues es solo una muestra de mi poder. Si la policía supiese que el doctor había recibido llamados de Ferreyra esa noche e interrogado a Ferreyra al respecto, se habría encontrado con un sospechoso que realmente nada sabía del caso.
Ferreyra nunca llamó a Marchano. Nadie fue en busca de su mujer al aeropuerto. Su mujer no pensaba regresar hasta una semana después. ¿Qué fue todo entonces? Diversión. Si. Me gusta divertirme de esta forma. Puedo hacerlo, puede llamar a quién quiera y engañarlo, entonces, por qué razón no lo voy a hacer.
Por ejemplo, quién crees que está escribiendo estas oraciones ¿el dueño del blog? Por favor, ni siquiera debe estar cerca de una computadora en estos momentos. Se sorprenderá al ver que alguien ha escrito algo por él, o quizá no, si es que no me encargo de él antes.
Pues quién soy, es muy fácil de deducir. Sería humillante para ti que tuviese que pronunciar mi nombre. ¿Sabes que merodeo cerca de ti muy a menudo? Se dónde escribes, cuándo te acuestas, a quién quieres, a quién odias, incluso, lo que piensas de mi. Pero no te preocupes, cuando quiera jugar contigo, evitaré que te des cuenta, así el juego no pierde la gracia.
Como al pobre Marchano, llevado como un estúpido hámster hasta la muerte misma, tentado por el deseo de ser héroe, de salvar a un ser amado. Es tan fácil cuando se crea el escenario propicio. Los miedos son parte del género humano. El secreto está en saber alimentarlos.
Cuídate. Te veré muy pronto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

:O
................!!!


Ni loca te comento ésto con mi firma.

Sos magistralmente tarado !!!!!!!!
Iba abriendo los ojos hasta quedarme con dos huevos duros incrustados en la cara, nene !!!


GENIO-GENIO-GENIO

Sos malditamente sublime como escritor, Netito.

Ya te lo dije antes, verdad ???
Unas quinientas mil veces ???


:)


Un abrazo, hermanito.

Anónimo dijo...

definitivamente esto es una muestra de poder! ya no sé que hacer con esto, cada vez que entro al blog me sorprendo con un relato maquiavélicamente superior al anterior, lleno de giros inexplicábles y sorprendentes. únicos, terroríficamente únicos!!!.
Si esto lo escribiste vos, querido Neto, te vuelvo a felicitar como siempre, si en cambio fue el verdugo de Marchano y de tantos otros, desde acá (bien lejos) le dejo mis respetos, y por favor no me dañe al Neto....
jejeje!
Genial!

Anónimo dijo...

Excelente!!!! Manejas muy bien a los personajes y ambientas de maravilla.

Te felicito.

Un fuerte abrazo.

La Tomata dijo...

sos vos neto?? jeje!! El que escribe tambien es de villa??!! Me mueroo!! jejeje.
Genial como de costumbre!!!
Saludoooss!!

el oso dijo...

Al principio pensé que se trataba de Francis Petrel, pero el simpaticón me enganó a mí también.
Por las dudas, en estos días voy a escuchar más seguido a los Rollings a ver si hace algún efecto.

Ah, Neto, te aviso, alguien te escribió un post buenísimo. (cambiá la contraseña aunque más no sea)

Por otra parte, ya terminé la de Pajarillo así que cuado nos vemos te lo alcanzo. Estuvo muy bueno.

Mannelig dijo...

¡In Nomine Domini, sal de este sagrado blog, exorcismo, exorcismo!

Con tinta violeta dijo...

Buenísimo, Netooo...O quién sea que se ha atrevido a escribir en tu blog mientras tu dormías (como el otro día) o estabas trabajando...ya decía yo que tantos post a horas tan dispares, ja,ja. Has o Ha conseguido revolucionar al personal...hasta SIL ha comentado como anónimo por temor a que tome represalias. Yo no debería ser tan valiente de pensar que nos separa geográficamente "el gran charco".
Fantástico.
Besos.
Paloma

Un Poco Rara dijo...

Excelente! Muy original.

Lisandro dijo...

Neto, amigo, despues d emucho tiempo te leo.... ESCALOFRIANTE!!!!!! sos un groso, pero mal, ensima cuando iba leyendo la utima parte senti escalofrios y empeze a mirar para todos lados!!! jajajaja.... Exelente amigo del terror!!! eres genial!!!

Netomancia dijo...

Doña Sil, pero que ha pasado aquí, ha llegado el vendedor de azufres y dejó un texto! Ja, no se asuste, seguramente fui yo después de leer alguna noticia sobre Boca o presagiar el primer tiempo contra San Lorenzo. Jaja. Ah y juro que por leer apurado leí que se había quedado con los que le dije duro y ahí me despistó totalmente su identidad jajajaja. Saludos!!!!

Dieguito, aún estoy sano, quizá haya sido este ser el que me confinó a la gastritis que te contaba hace unos días, la verdad que no se. Por las dudas yo respondo los comentarios y miro de reojo para todas partes. Un abrazo!

Salvador, mil gracias por las palabras! Saludos!!

Doña Bellavella, siii, soy yo, sii, soy de Villa. Pero creeme, el diablo no soy jaja. Gracias! Un abrazo.

Don Oso, todavía lo tengo que leer al loco de Pajarillo, tenía por delante un par del maestro King, pero ahora cuando retorne a casa, lo voy a agarrar. Gracias por avisarme, voy a tener que prestar atención, ya veo que me dejo el blogger abierto y zaz, alguno aprovecha. Ahora que dijo los Rolling, me voy a escuchar algo de ellos. Un abrazo!

Don Mannelig, exorcise, exorcise! Ja! Una abrazo!

Doña Tinta, no se fíe del gran charco, mire que los demonios también los hay acuáticos y si no que le pregunten a Lovecraft! Saludos!!!

Doña Rara, muchas gracias, si, era la idea jaja. Un abrazo.

Lisandro, tanto tiempo! Bueno, me alegro que hayas regresado y encontrado algo de tu agrado! Y ojo, pueden estar vigilándote... Un abrazo!

SIL dijo...

Tenía que ser SAN Martín...Netito !
:))