Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

19 de diciembre de 2009

Después del alba

No es fácil vivir en Santo Braulio del Norte. En realidad no es fácil vivir en ninguna parte del planeta, pero en mi pueblo somos tan pocos que hasta la tristeza y la pena parecen contagiosa.
Desde las calles desoladas, el paisaje se viste de eterno otoño e invita a todo automovilista perdido pegar la vuelta sin siquiera bajarse a preguntar donde está el próximo pueblo.
Nuestros jóvenes se han marchado hace tiempo. Solo quedamos mayores de cincuenta. Pareciera que con ellos se fue la alegría y la sorpresa. Las lentas rutinas desde que despunta el alba no hacen más que martillar el silencio de nuestras vidas a una tabla tan vieja y dura que por más que se quiebre no le importará a nadie.
Nos vemos las caras desde las entradas de nuestros hogares, saludamos con golpes de cabeza como si las palabras estuvieran de más. No hay mucho en las pocas calles que abarca. Con el almacén alcanza. Las verduras las cultiva cada uno en el fondo de su patio y la carne está a merced de quién quiera ir a buscarla.
Nadie aquí necesita medicinas. Cuando escuchamos alguna tos en la calle, espiamos por la ventana para saber quién es el próximo en irse. Empieza como una molestia en la garganta, sigue con un catarro, después con la sensación de no poder respirar y a las pocas horas... bueno, hay uno menos en el pueblo.
En algún momento las diez manzanas del pueblo estaban habitadas e incluso funcionaba el colegio y un cura venía una vez por semana a dar la misa. Con suerte serán ahora una veintena las casas habitadas. El colegio es una sombra frente a la amarillenta plaza y la capilla mendiga bajo el cielo por una muerte más rápida y digna.
Los días son tranquilos. Las primeras luces traen los sonidos de los cuervos que se posan sobre los árboles altos y deshojados, cuyas ramas parecen formar algún enmarañado tejido pagano.
Hace años que no se escuchan ladridos. Las mascotas fueron las primeras en desaparecer. Luego del mediodía el sonido de las palas en las quintas del fondo repiquetean al unísono. Es cuando se cultiva y se vuelve a sembrar.
Antes que el sol comience a bajar, quienes necesitan víveres, van a comprarlos. El almacén no cierra muy tarde. Es que después de las seis de la tarde, ya nadie camina por las calles.
Al menos, hasta que cae la noche.
La luna nos convierte en lo que realmente somos y el apetito se vuelve voraz. Nuestros jóvenes se hartaron de detenernos, de ser lastimados por sus propios seres queridos y se fueron. Ahora quedamos a merced del destino. Primero devoramos las mascotas y luego a los más débiles.
Cuando lo que cultivamos en el día no nos alcanza, merodeamos las calles y a veces combatimos. No sabemos contra quién, porque nadie es quién suele ser. Somos monstruos desfigurados, envueltos en pelamen y repletos de llagas, armados de garras y colmillos más fuertes que el acero.
Y cuando no encontramos a nadie, corremos a campo traviesa, ignorando las zanjas, los alambrados y los cercos electrificados. El olor a carne nos lleva hasta nuestras víctimas, sean vacas, caballos, toros, perros, comadrejas, liebres... humanos.
Pero debemos volver antes del alba, no por temor a que nos descubran, sino de morir en forma horripilante, con la piel cayendo a gajos y la sangre brotando por cada poro, previo a sufrir la tos que comienza con el picor en la garganta.
Somos seres malditos desde que aquel cura reveló su identidad demoníaca y nos poseyó a todos y como tales, nos debemos a la noche.
No es fácil vivir en Santo Braulio del Norte, no señor, nada fácil.

13 comentarios:

Felipe R. Avila dijo...

Ese pueblo,entonces,no tiene cura...

Felipe R. Avila dijo...

Jejeje, perdoname por el chistecito fácil,Amigo Neto.

Y ahora me va a disculpar, me dieron unas ganas locas de salir corriendo a campo traviesa, ahora que se levantó bien alta la Luna.

Con tinta violeta dijo...

Bravo Neto. Hasta la primera cuarta parte de la historia pensé que iba de un pueblo en decadencia en el que se puede masticar la soledad. Continuar leyendo solo me ha servido para descubrir que la realidad era mucho mas sangrante y desgarradora. ¿Es posible que tras un relato de terror se esconda una radiografía acerada de algunos aspectos de nuestra sociedad?
Yo al menos intuyo algo mas por debajo...
Te deseo una felices fiestas.
Besos.
Paloma. Doña Tinta.

SIL dijo...

////Con el almacén alcanza. Las verduras las cultiva cada uno en el fondo de su patio y la carne está a merced de quién quiera ir a buscarla...///

Je-je-je-je
:)

Sos tremendo, chiquito, sos tremendo...

Buenísimo, Netito de corazón.
Abrazo inmenso.

† David der Nacht † dijo...

Interesante pueblito. Pobres mascotas :(

Saludos

HUMO dijo...

Bueno, bueno, perdón pero...podrías indicar mas detalles de dónde queda ese lugar?
No quiero llegar allí ni por asomo!
Ezpelugnante y triste.

Felicitacioens, besos y abrazos de navidad!

=) HUMO

Anónimo dijo...

El concurso se dio de baja ya que han participado pocas personas. Deberías pensar dos veces antes de hablar de fraude.

Netomancia dijo...

Don Orlando, don Orlando, mire lo que dice el diccionario:

Der. Delito que comete el encargado de vigilar la ejecución de contratos públicos, o de algunos privados, confabulándose con la representación de los intereses opuestos.

Mire sus bases don Orlando, mírelas y dígame donde dice que "el concurso se dará de baja si hay pocos participantes" o me vas a venir ahora con que "dar de baja el concurso" fue una decisión anunciada "en término y forma" amparada por el item 12. Si es así, sos un sinvergüenza. Deberías pensar dos veces antes de organizar un concurso:

Bases.
en 11:36 | Publicado por ORLANDO
1. Podrá presentarse al concurso cualquier blog en castellano.

2. Para participar en el concurso será necesario:
a) hacerse seguidor de "Yo soy el Anticristo";
b) susbribirse al feed de "Yo soy el Anticristo" dejando el correo electrónico;
c) dejar un comentario en el artículo "Inscripciones" con el siguiente formato: Nombre del blog, URL del blog (http://www.miblog.blogspot.com/), nombre y apellido o sobrenombre del autor del blog, categoría a la que se postula y una breve descripción del blog que no exceda las 25 palabras. Si es un blog referido de otro, deberá colocar adicional y textualmente la leyenda: "Blog referido de (URL del blog del cual fueron referidos)".
Cualquier blog que no cumpla estas tres condiciones no participará del concurso. El autor de un blog deberá optar al inscribirse por las categorías en las que concursa, pudiendo inscribirse en dos como máximo: una temática y la de mejor diseño.

3. Un mismo autor podrá presentar diversos blogs al concurso.

4. Todos los blogs inscritos optarán al premio de los blogueros (votación de la comunidad blog) y al de mejor blog en castellano (mejor blog).

5. Para poder votar no es necesario estar inscrito, admitiéndose un voto por categoría y por dirección IP.

6. Cada participante sólo podrá votar a un blog por categoría, independientemente del número de blogs que haya presentado a concurso.

7. Los miembros del jurado no podrán presentarse al concurso.

8. Los blogs de Emiliano Orlando no podrán presentarse al concurso.

9. Todos los premios irán sujetos a las retenciones que marque la ley vigente.

10. Se determina www.emilianoorlando.blogspot.com como único medio reconocido para la presentación de las bases del concurso.

11. Las personas y los sitios blogs galardonados podrán hacer publicidad de dicha condición en membretes, anuncios y sitios web, especificando la modalidad, así como publicar o difundir la concesión del premio en cualquier medio de comunicación.

12. La participación en estos premios supone la aceptación expresa de las bases y las decisiones del jurado y el público.

13. Queda terminantemente prohibido emplear los Premios Übermensch como plataforma para difundir contenidos prohibidos, entendiendo por tales aquellos que violen prohibiciones legales. En este sentido también se considera como contenido prohibido la oferta de vínculos que conduzcan a esta clase de contenidos.

14. Cada concursante podrá referir un blog. Este proceso se cumple cuando un bloguero avisa del concurso a otro, y el bloguero avisado aclara en el formulario de inscripción que ha sido referido de otro blog. Por cada blog referido, genera al concursante 3 votos positivos que se sumarán una vez que las votaciones estén cerradas. Un blog referido también puede referir, pero solo beneficiará al blog que haya avisado del concurso.

Netomancia dijo...

Don Felipe! Me salió chistoso! Jaja, se aplaude la ocurrencia! Y pare de correr, que lo va a detener una patrulla rural. Gracias estar. Un abrazo!

Doña Tinta, no está equivocada, hay algo de ese letargo de los pequeños pueblos debajo de la piel del cuento. En este caso, con un condimento sobrenatural, claro. Pero es cierto, los pequeños lugares van desapareciendo en la medida que no dan oportunidades a la sangre joven, que decide encontrarlas en las grandes ciudades. Saludos y felices fiestas para ud también!

Doña Sil, eligiendo la frase precisa, la que delata la verdadera trama. Muchas gracias por la atenta observación! Saludos inmensos!

Gatoreloaded, ud lo ha dicho, pero no solo mascotas, de todo se comían. Lo que es el hambre ja. Saludos!

Doña Humo, ud busque rastros de sangre por las calles, gente que la mire de reojo, otras con recelo... no, no le hablo del microcento, cerciórese antes de no estar rodeada de campo y siga prestando atención a esos detalles. Ja. Saludos!!!

Anónimo dijo...

entonces el viajecito que tenía planeado a Santo Braulio lo cancelo no?
jeje que buen relato Neto, la verdad que nunca me fié de los curas de los pueblos (ni de las ciudades) y por algo era....
jaja este Felipe resultó un chistoso bárbaro no?
jajaja
saludos

Netomancia dijo...

Dieguito, no, no vaya ni mamado. Bueno, mamado por ahí ni siente las mordidas. Pero igual, por las dudas, lleve a Felipe de escudo.
Un abrazo y felices fiestas!

Felipe R. Avila dijo...

¡Me hacen poner de escudo porque saben que estoy algo gordo
y tendrian con qué entretenerse!...
jeje.
Está bien,cof,cof...ah..
descanso un poco,che,
cof,cof, porque correr por el campo cuando la luna tiende a querer convertirte en bestia chupasangre...vaya y pase, pero hablar con usted mientras estoy todavía masticando esta comadreja o toro,no se qué será...bueh..¡buen provecho!

el oso dijo...

Parece que ya nadie quiere ir a Santo Braulio. Y yo que iba a invitar a varios al tour...
Las cosas no son lo que parecen y son lo que no parecen.
Pasa en los mejores concurrsos así como en Santo Braulio, Neto.
Abrazo