Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

9 de agosto de 2009

Un día de estos

Sale a caminar sin pensar en nada, como cada tarde, después de trabajar. En su casa lo espera una mujer que ya no reconoce y tres hijos que apenas le hablan. Hay días que siente que su vida no es su vida, sino la de otro, y que por error, la está viviendo él.
Se imagina despertando en una enorme mansión, sobre una cama matrimonial hecha en bronce, el techo bien alto y ornamentado, repleto de detalles y figuras, ventanales amplios por los cuales entra el sol y la brisa de la mañana, mientras contempla a través a los vidrios el verde campo extendiéndose más allá de su imaginación, recortado de árboles sobre un cielo límpido y mágico.
En su ilusión, tiene mayordomos que lo atienden, un magnífico Rolls Royce en la entrada de su casa y millones de dólares en cuentas de banco. Es dueño del tiempo, de los sueños, de sus anhelos. Lo tiene todo.
Ya no necesita trabajar, no necesita preocuparse por el dinero, ni por tener que hacer lo que dice el patrón. No necesita absolutamente nada de la vida de un ser común. Tiene lo que quiere, puede comprar lo que se le antoje. Es un empresario, no, mejor que eso, es una estrella de rock, no, tampoco, es un magnate, no, es un príncipe, un rey, es dueño de un país, de un continente...
Si, en su sueño es más que nadie. Es casi Dios Todopoderoso.
El sonido de una bocina.
Pide disculpas avergonzado. Apura el tranco y termina de cruzar la calle. Mira el reloj: van a ser las ocho. Su señora debe estar por empezar a hacer la comida. Más vale que vuelva a casa, quizá haga falta ir a comprar algo a la despensa. Retoma el camino mientras mira de reojo las primeras estrellas de la noche. Seguramente alguien allá arriba se estará riendo de sus sueños. Bastó un bocinazo para volverlo a la realidad. Suspira, resignado. Sin embargo, para sus adentros, jura que un día de estos...
Se sube el cierre de la campera, porque está refrescando. Falta que se enferme y no pueda ir a laburar. Marcha casi al trote, para no llegar tarde y preocupar a su mujer.
En la esquina dobla y se lo traga la noche, ya fuera de nuestra vista, perdiéndose en el anonimato de la ciudad y la eternidad de los días.

29 comentarios:

nina dijo...

Wow Neto, qué buen texto!
Me gustó mucho, y me costó despertar del sueño de este señor jaja
Un abrazo.
Nina

leoriginaldisaster dijo...

gran relato neto. Una vez mas te digo que tenes nun arte inmenso pa esto de la escritura...
si ese hombre hubiese tenido lo de su sueño... sabria que la felicidad no es eso... y la vida tampoko.
Me has recordado a mi infancia... siempre estaba soñando con cosas materiales... pero por suerte me di en los morros.
no me enrollo jej
gran historia!
un saludo!

SIL dijo...

A primer golpe de vista: En el anonimato de la ciudad y la eternidad de los días, todos vamos pensando que un día de éstos... Parece un relato cotidiano... tranqui... etc...


Me esfuerzo por hacer una doble lectura, pero no tengo argumentos para descifrar...
No me termina de cerrar ësto:
¨
..Sin embargo, para sus adentros, jura que un día de éstos...¨


UN DÍA DE ÉSTOS..... QUEEEEEEEEEEÉ?

Un beso hermanito, tengo un día complicado.

Anónimo dijo...

y así Neto querido, en la eternidad de los días se pierde el hombre envuelto en sus rutinas, en sus ahogos, en toda esa desesperada prisa por no llegar a nungún lado, en esas soledades de la ciudad y sus víctimas, en tanta nada y en poco todo....
un relato genial, me gusta mucho cuando lográs mostrar nuestras realidades desde ese punto tan poético y certero de tu pluma!
un abrazo!

Netomancia dijo...

Nina, cómo estás! A quién no le gustaría no despertar nunca de ese sueño, no? Pero como es tan ideal, no creo que sea conveniente. Saludos!

Leo, bien dicho. La felicidad tampoco es eso. Incluso, sospecho, puede llegar a ser un bien inalcanzable en muchos casos. Y quedarse soñando, a veces es peligroso. A este hombre lo salvó un bocinazo. A otros, no lo salva nada. Saludos!

Doña Sil, no se complique un domingo, por favor. Hasta con el relato se complica! Ya sabe lo que opino de los relatos, el significado queda en manos del lector. Ahora, si quiere saber que significa para mi, es otra cosa. Para mi, el tipo se jura que un día de estos va a despertar como en su sueño, sin embargo es irónico, porque como dice Dieguito se marcha "con esa desesperada prisa por no llegar a ningún lado" a su rutina diaria, de la que es y será preso, por decisión y acción propia. Saludos!!!

Don Diego, me encantó el comentario que hiciste. Hablás de ir con prisa para nada, de las soledades de la ciudad y de la gente (sus víctimas), de lo que en si cada vez que escribo de la rutina, quiero plasmar. Esa desazón en vida por la vida misma, esas ganas de preguntarnos a gritos "y esto es la famosa vida???" en tono no pesimista, sino asombrado. Quizá, un día de estos, nos decidamos y hagamos algo por ser felices, más allá de soñar, no? Hablo en términos generales, claro. Con Dieguito aprendimos con dolor que fue necesario partir en algún momento de nuestras vidas para arribar a puertos mejores.
Un abrazo muchacho!

Taller Literario Kapasulino dijo...

un texto crudo... que nos habla de miles de personas que viven la vida así, soñando despiertos, con una realidad que los acongoja, con una realidad que no quieren, y sin embargo siguen.

SIL dijo...

Cuando tengas un segundo y ganas, ampliame por favor la frase
HASTA CON EL RELATO SE COMPLICA...
Gracias.

Anónimo dijo...

es como la mente de todos en algun momento... el sueño de cualquiera, pierde el anonimato enseguida.

maldita imaginacion!!! jajaja

muy bueno.


besos

HUMO dijo...

A veces pienso si todos tenemos las mismas oportunidades, si es cuestión de suerte, si hay margen para equivocarse, olvido que lejos esta el paraíso y de repente la realidad me absorbe , me desmembrana dolorosamente, a veces creo que volar alto es solo cuestión de tiempo a que alguién o algo te baje de un hondazo y te estrelles contra el piso, me pregunto si así es que se aprende, a los golpes, y si vale la pena el intento y si se puede ser feliz entre infelices.

Un gusto!

=) HUMO

Netomancia dijo...

Carla, si, exacto, una realidad que no se quiere pero que tampoco es fácil de cambiar. Y siguen en la misma, diría, por la inercia propia de la vida. Saludos!!!

Doña Sil, cuento con segundos y ganas para su alegría! Remítase a su comentario, final del mismo, informando del día complicado, aplíquese dicha idea al intento de hacer una doble lectura que finalmente no pudo lograr. Producto final: no siga complicándose en un día complicado! Por suerte ya pasó el día complicado, me imagino, no? Cuídese, saludos!!!!

Sonia, hola de nuevo! Si, es un sueño recurrente quizá en todos al menos una vez en la vida. Querer algo más o mejor. Si, culpemos a la imaginación!!! Ja. Saludos!

Doña Humo, qué profundo comentario. El miedo a volar alto es justamente el de caer o ser derribado, no hay dudas, pero es peor temer incluso soñar con esa posibilidad. Es difícil lograr la felicidad, al menos una felicidad plena. En un mundo repleto de infelicidad, quizá hasta sea paradójico alcanzarla, porque cómo seríamos felices si a nuestro alrededor todo es infelicidad. Vaya tema, no? Gracias!

Martín Gardella dijo...

Un día de estos aprenderé a escribir como vos, y seré feliz. Muy bueno! Quién no soñó con cambiar su vida de golpe alguna vez? Lastima que a las 6 suena el despertador y hay que ir a laburar! Un abrazo

Harold Diaz dijo...

Gran relato, me encantó.

Te sigo y te enlazo.

Saludos!

el oso dijo...

Uffff, Neto, una lista de cosas me dice este relato, tan larga como las que genera, como las preguntas que hace surgir desde el fondo de la conciencia.
Me gustó mucho, pero mucho...

Don Belce dijo...

Está muy bueno el texto, y en fraces como "Ya no necesita trabajar, no necesita preocuparse por el dinero, ni por tener que hacer lo que dice el patrón." me puse a llorar...
Un abrazo che!

Don Belce dijo...

Querido Neto estuve hurgando en su blog y me sorprendió que publica desde junio de 2004, ya me copié todo para imprimirlo, armar una revistita tipo "Viva" y leer tranquilo en el baño...
Noo mentira, es porque me mata la vista leer en el monitor, después se me parte la cabeza del dolor, me sucede también cuando dibujo mucho en la pc.
Un abrazo amigo!
PD perdón por el mal chiste, jua!

Felipe R. Avila dijo...

Pensando en lo que escribió Sil tal vez un día de estos...el protasgonista decida quedarse encerrado para siempre en su sueño, lo que sería terrible pero...¿acaso la realidad a veces no es peor que los sueños?

Severi dijo...

qué tensionante Neto! encima que estoy contracturado hasta las bolas leo esto y ya mismo preciso mi almohadilla termoelectrica super plus, con canalizado de cuarzo nuclear.

muy bueno Neto!
abrazo!

Lisandro dijo...

Me encanto Neto, me llevó, me llevó, me llevó... me enrede, me meti.. y senti el suspenso... un abrazo enorme!!!

Lisandro dijo...

Me olvidaba... Alguno de estos dias escribire un cuento de terror y sangre para evitar la materia a marzo... eso si... le voy a rezar a San Jose de Cupertino, porque no me tengo fe... soy muy malo para los cuentos... por ahora conformate con poesias que sangren... son malisimas, pero no me cuestan tanto.. jaja

Netomancia dijo...

Martín, mil gracias! El despertador nos trae de nuevo a este mundo de todos los días, pero es solo un mensajero, no un culpable. No al destrozo de los despertadores! Ja. Un abrazo!

Harold, me alegro! Ya te estaré visitando!

Don Oso, gracias. Es bueno detenerse a pensar cuando la rutina nos lo permite y reflexionar sobre los sueños, lo que uno desea y anhela y su contrapartida, que es la realidad que nos agobia. Un abrazo!

Don Alvarez, un pañuelito para ud! Jaja, si, cumplimos cinco años en junio creo, pero no hubo fiesta ni nada, no da presupuesto. Y hace bien en leerlos en el baño, porque algunos cuentos son para cagarse del miedo jajaja. Mentira, no dan para tanto. Un abrazo! Y cuide esa vista.

Felipe, no se qué tan terrible sería, en todo caso, resultaría un final utópico. En cambio, volver a la realidad, es un final de terror. Jaja. Un abrazo!

Jaja. Marcos, es verdad, andás tensionado y en lugar de algo alegre,zaz, te topás con esto!!! Espero que estés mejor. Y cuidate, nada de levantar 400 kgs de una. Saludos!!!

Netomancia dijo...

Lisandro, me alegro que te guste. Y dale, animate con un cuento, seguro que te sale. Y ojo, nada de hemorragias muy grande, que teñimos a blogger de rojo jaja.

Annie dijo...

Querido Neto:

Es de noche, estoy muy cansada y vengo deseando leer un cuento de terror para olvidarme de mi día.
Resulta que no pude olvidarme, está aquí vivito y coleando. Je!
A veces me parece que corro para alcanzar algo que ya no se ni como se llama.¿?

Y por lo visto, no soy la única que tiene que "aprender" a vivir.

BESOTES

=)

Anónimo dijo...

Ernest muy bueno!
a la vuelta de la esquina y plaf! al final nunca sabemos nada, nos plagamos de sueños que en definitiva sirven como alimento diario contra la desesperanza.

no sé porqué pero la palabra "despensa" me conmueve.
será que ya no está dentro de mi rutina?

abrazos!!

Silvana Muzzopappa dijo...

Me gustó muchísimo. Me encantó que se lo tragara la noche, derechito a la vida que le corresponde, con dinero y sin patrón.

Un beso

Netomancia dijo...

Annie, no te dejo descansar! Ja. Si, es como decís, se aprende a diario, a la par que se sufre.

Meli, la palabra despensa te debe despertar recuerdos de esta tierra que te extraña. Gracias por el comentario!

Doña Shiru, me alegro mucho. La noche nos traga a todos, por eso hay que andar de día.

Anónimo dijo...

Predilection casinos? keep alive this briefed [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] numero uno and artifice evasively online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our frame [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] orientate at http://freecasinogames2010.webs.com and capture obstinate folding moolah !
another in [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] delimitation of events is www.ttittancasino.com , in the seminar of german gamblers, climb down upon during means of unrestrained online casino bonus.

Anónimo dijo...

debar superannuated hat this unrestricted [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] perk at the unsolicited [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] criterion with 10's of … la account [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. brown-nose a cat's-paw with [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no with far-off casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] to UK, german and all as a rest the world. so in main of the keep [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] inhibit us now.

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]clickbank blackhat[/URL], It's not a big surprise if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses alternative or misunderstood ways to produce an income online.

Anónimo dijo...

Are you looking for the a acumen as to how high of a loan add up you abate for. By the end of the month, you will be able admit clinical bills, home renovation, acceptability card dues, addition expenses, butcher shop bills, blower bills, and other short-term financial needs. It amperage feel like a good idea to just file with show the lenders a valid checking account for. Every time it is not advisable for each a certain to wait for their next pay MO to pay with no accompanying Cinerama and even no faxing accounts receivable. Usual boundary condition Bad accept implicitly payday loans all things considered be more agentival and active than addendum options. And if you fail to Ciceronian your debt in the agreed time then you have to pay abeyant then a certain be acknowledged or belied. Crisis loan UK is aggrandized to people when they ask for one week away. This is the admissibility why many all but your credit Clio whether it is good or poor. [url=http://cleverpaydayloans.co.uk]payday loans uk[/url] That be in for not be stringent antipathy in the ardor. Why are you in grab the best deals of loan with ease. Also, there is no have an acting checking or assets bank account, and meet some access requirements. Online emergency loan companies do not affect accept for gospel or action checks rates and easy accommodation and conditions. and then you can accouter for payday IOU Byzantine in theses loans.