Versión con fondo blanco, para ojos sensibles

www.OLVIDADOS.com.ar - Avila + Netomancia

27 de julio de 2009

Demasiado (bis)

Hice este texto en abril del año pasado, lo encontré hace unos días releyendo algunas cosas del blog y no solo me volvió a cautivar el texto, sino también la melodía. Cómo aclaré entonces, jamás en mi vida toqué un instrumento, soy nulo en eso, pero con paciencia y una aplicación online jugué un rato hasta encontrar el clima exacto para estas breves líneas que se detienen en un instante exacto de fragilidad. Hubo buenas críticas entonces y se que hay mucha gente nueva que lee el blog desde aquel momento y me parece buena oportunidad para rescatarlo y permitir que otras personas lo lean y escuchen.
No suelo reflotar textos antiguos, porque se que están ahí y siempre existe la posibilidad de navegar y llegar hasta los mismos. Hago una excepción en este caso. Mañana o pasado quizás aparezca algo fresco y con tintes sangrientos que desbordes sobre cada letra, como suele gustarme presentar últimamente. Saludos!

Demasiado

El frío se hace intenso al borde del camino. Intento hacerme un ovillo sobre el césped, para calmar el sufrimiento y engañar la soledad. Nadie viene a buscarme en la noche oscura, a rescatarme de la pesadilla del dolor. Solo ante el silencio, ante la espera agridulce de la condena. Cierro los ojos y lloro. La melodía me acompaña, me traspasa, me recuerda que estoy vivo. Y entonces me pregunto una y otra vez, dónde queda el mundo, cuál es la dirección correcta. Creo haber viajado en vano durante mucho tiempo. Y me digo que ya es demasiado.
Me dejo dormir, en la espesura de la noche, en la comodidad de la desesperanza, en el exilio de las ideas, en la muerte de las ilusiones.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

muchacho que placer volver a leer este relato! me acuerdo cuando lo publicaste, después me pasé toda una tarde jugando con la aplicación online que usaste para hacer la música jeje!
el relato es genial Neto, lo bueno de releer muchos textos o libros es que uno recuerda las sensaciones de esa primera lectura, y a la vez capat otros matices y colores; como en este caso no pude evitar dejarme llevar por ese frio y la oscura noche contemplando nuestro sueños en silencio perpetuo como aquella "nevada mortal" del Eternauta...
precioso texto! una cosita, le doy click a la canción y no suena, no sé si es el pc del trabajo, o algo del código q este mal? te lo digo para que otros lectores no se pierdan esta canción que muy bien has armado!
un abrazo!

SIL dijo...

Yo tengo la certeza de haber viajado en vano durante mucho tiempo.
Y me convencí de que ya es demasiado.
Me quedo sentada... en la espesura de la noche, en la comodidad de la desesperanza, en el exilio de las ideas y definitivamente, en la muerte de las ilusiones.
---------------------------
Perdón por robar tus palabras y hacer mía la conclusión. Pero son tan certeras !

La canción se escucha y bien, por lo menos desde mi pc.
GRACIAS HERMANITO, tu post dio en el blanco.

Fernando Quiroga dijo...

sin dudas es...demasiado. Lo descarnado vive en el relato, me gusta mucho. Transmitir es una quimera a la que todos quieren arribar. Lograrlo, casi por intuición, es un don cuasidivino.
Genial! me encanta este blog burtoniano!
un abrazo grande desde muy cerca!

Anónimo dijo...

Es la primera vez que accedo a este texto. Ciertamente mereces las mejores críticas, el post es de una claridad evidente y muestra esos momentos en los que todos hemos metido los pies en algún instante de nuestra vida en la que las dudas nos asaltan y nos enseñan los dientes.
BRAVO
PAZ

Taller Literario Kapasulino dijo...

Triste Neto... cuando la soledad nos invade el cuerpo.
Me gusto mucho...

P.D: ¿pusiste la melodia? Porque hay un cuadradito blanco pero no se escucha nada?
Besos!

nina dijo...

haber viajado en vano?
IMPOSIBLE
Neto, muy lindo escrito!
Un abrazo.
Nina

Mannelig dijo...

Yo, que soy de los nuevos, me siento encantado de leerlo por primera vez. Todo lo que dice el texto puede resultar tan... cercano en algún momento de la vida...

Lisandro dijo...

Neto, en este texto las frases son muy fuertes y las palabras desbordan nostalgias... me encanta cuando es asi... un abrazo amigo!!!!

el oso dijo...

Releer este texto me trae el mismo escalofrío que la primera vez, me obliga a hacerme un ovillo como su protagonista. De los sublimes...

Eso sí, tuve que ir a buscar el original porque en el luar de la música me aparece un rectángulo blanco en esta edición. En el post antiguo me funciona la perfección.

Ah, insisto en que no fue en vano la composición, me gustó mucho porque genera un clima propicio para el texto.
Abrazo

Netomancia dijo...

Listo Oso, ya me di cuenta que era, el código que estaba usando lo interpretaba bien el browser de Microsoft nomás, ya lo hice universal! Gracias!

Netomancia dijo...

Gracias Diego, me alegra que al volver a una lectura conocida, la misma siga devolviendo placer. Je, el JamStudio está muy bueno, me hice cinco temitas, todos escuchables jaja. Un abrazo! Solucionado lo del audio, al menos con varios navegadores testeados.

Doña Sil, se las cedo, no se haga problema. Gracias!

Fernando, un gusto que pases y ojalá te quedes entre los lectores. Como bien decís, lo burtoniano está a la orden del día.

Gracias Luis, un placer sus comentarios, como siempre. Un abrazo.

Carla, si, tristeza irremediable en esas breves letras. Si, la puse, había un problema, ahora tendrías que poder escucharla.

Gracias Nina, un gusto que pases siempre! Saludos!

Don Mannelig, me parece excelente que la gente nueva que lee el blog disfrute de este texto sacado del bául.

Lisandro, gracias. Nostalgias y dolor, a veces sinónimos. Saludos!

Don Oso, es de esos primeros tiempos en que nos leíamos mutuamente. Por suerte perduramos y no solo eso, nos salió Villeraturas jaja. Gracias por el aviso, como dije antes, solucionado el tema de la música. Contraté a otro DJ.

HUMO dijo...

Con lagrimitas en la cara y una sonrisa en el alma te digo que sí, es precioso!


=) HUMO

Taller Literario Kapasulino dijo...

Ahora si puedo escucharla, y si, le da un toque especial a tu relato.
Es muy linda tu melodia!

Un Poco Rara dijo...

Primera vez en tu blog.
Tremendo este texto. Me vi ahí. Estoy en ese mismo barro.
Te derivo el remolque, si lo consigo.